REGIONAL



Todo un Éxito el Primer Festival Gastronómico


Tamiahua, Ver.- Tamiahua fue sede del primer Festival Gastronómico, el cual resultó todo un éxito gracias a la excelente organización supervisada por el Presidente Municipal Martin Cristóbal Cruz.

Este festival contó con la participación de los municipios hermanos de la zona norte del estado; como lo son Cerro Azul, Tepetzintla, Ozuluama, Tantima, Chinampa, Tampico Alto, Citlaltepetl, Pánuco, Tuxpan y Huejutla Hidalgo, quienes deleitaron a las autoridades y asistentes, con sus platillos típicos a base de carnes, mariscos y quesos, destacando el tradicional zacahuil típico de la zona huasteca.

El festival lleva como propósito difundir la gastronomía de los pueblos de la Sierra de Otontepec, Laguna de Tamiahua y del municipio de Huejutla Hidalgo.

El objetivo principal del festival fue unir a varios municipios para mostrar su cultura, gastronomía y artesanía, además reunir a cientos de familias en la tradicional plaza del pescador; quienes pudieron ser testigos de la entrega de un nuevo atractivo para quienes visiten Tamihua y para quienes viven en este municipio, que será el nuevo Parador Turístico, donde se encuentra el nombre TAMIAHUA; donde cada una de sus letras cuenta la historia de la Villa, que servirá para postales a quien la visite.

Cristóbal Cruz, reconoció la participación en este festival y el esfuerzo de quienes se trasladaron grandes distancias para poder hacer posible esta muestra,  agradeció el apoyo y el trabajo de los alcaldes, así también a  Directores de Cultura y Turismo; para impulsar la región.

"Es la primer muestra con aciertos, lo que nos ayudará a que el próximo año mejoremos para que quienes nos visiten regresen contentos a sus lugares de origen", concluyó el munícipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario