REGIONAL



Evalúa Martín Cristóbal con PC daños por lluvias

Tamiahua, Ver.-Por Instrucciones del Presidente Municipal Martin Cristóbal Cruz, sesiona el consejo de protección civil local, para evaluar daños y preparar apoyos si fuera necesario por temporal de lluvias en Tamiahua.

 Debido a las fuentes lluvias presentadas en las últimas horas, se reúnen autoridades para evaluar la situación que se presenta en el municipio y comunidades circunvecinas como lo son Guasimas, Estero de Milpas, la Puntilla Tarabita, el Salto entre otras, que hasta el momento solo presentan encharcamientos, cortes de luz, algunas ramas caídas y daños menores, sin que esto ponga en peligro la integridad de los pobladores.

 Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dirección de PC municipal,  Jesús Jair López Gómez quien en compañía de la dirección de servicios generales se ha dado a la tarea de recorrer la cabecera municipal colonia por colonia y a su vez las comunidades vecinales, sin que hasta el momento se reporten daños significativos. Hasta el momento no se ha tenido que evacuar a familias de zonas bajas, aunque se está preparado para hacerlo si se presentará el caso.


Las vías de comunicación presentan daños menores, en la carretera
Tuxpan-Tamiahua, teniendo abierta esta vía de comunicación.

 No así el tramo Naranjos-Tamiahua que presenta crecida del río Tancochin a la altura de la comunidad el Salto.

 También se tienen cortes de luz en la comunidad de Tantalamos, el Salto, Francia y Guasimas, en esta última debido a que parte de un árbol, cayó sobre la línea de alta tensión, por lo que fue necesario que personal de servicio generales, vecinos de la comunidad y personal de PC, apoyados por maquinaria de obras retiraron las ramas que afectaban.

Protección civil estará trabajando las 24 horas, para salvaguardar la población y brindar apoyo en cualquier situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario