NACIONAL


Enfermedades que se Pueden Prevenir y Controlar con Hábitos Saludables indica IMSS
·        Sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares

Por Miguel Álvarez Lechuga
Fecha: Octubre 21 de 2016

En un comunicado emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social se da a conocer que algunos padecimientos como el sobrepeso, la obesidad, diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares, se pueden prevenir y controlar con hábitos saludables, como son el practicar rutinariamente actividades físicas y alimentarse sano y adecuadamente.

Se agrega que la obesidad es un grave problema de salud púbica que afecta a un gran número de personas en todo el mundo. La mortalidad por enfermedades crónicas ocasionadas por la obesidad es un factor de riesgo que ha aumentado significativamente en los últimos años.

Esta acumulación de tejido adiposo también puede generar problemas de várices y dolor de rodillas; se vincula a cáncer de colon, mama o endometrio, así como muerte prematura.

Uno de los factores principales que favorecen el sobrepeso y la obesidad tiene que ver con la forma o estilo de vida que se lleva, es decir, el consumo de más calorías de las que son necesarias, el tener una alimentación deficiente y la falta de ejercicio contribuyen al aumento de peso.

Por ello se apunta que el conservar la salud, depende de cada uno de nosotros, comer saludable consulte el plato del buen comer y realizar ejercicio físico diario cuando menos caminata de 30 minutos al día es la mejor receta para combatir el sobrepeso y la obesidad.


La recomendación para que se acuda a la Unidad de Medicina Familiar y visitar el módulo de Prevenimss, empieza a poner remedio al sobrepeso: ahí les informaran sobre recetas sanas y rutinas físicas adecuadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario