LOCAL


Hospital Civil no  Atiende Recomendación Emitida por la CNDH
·        A más de un año y no ha sido acatada
  
Por César del Valle

A más de un año de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), emitiera una recomendación al hospital civil “Doctor Emilio Alcázar”, misma que se generó en una época en la que se presentaron muertes de recién nacidos en un periodo muy corto, esta recomendación no ha sido acatada.

En entrevista con el delegado regional zona norte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Tonatiuh Hernández Sarmiento, dio a conocer que no hubo personal necesario ni los implementos necesarios para brindar la atención que se requería desde el ultrasonido, hasta la atención médica necesaria.

“En este sentido no se ha cumplido, porque los hospitales siguen teniendo carencias en personal e insumos”.

Señaló que después de la recomendación se realizó una capacitación al personal y ellos mismos reconocieron que ellos han solicitado  todo eso, pero no han tenido respuesta del sector salud para solventar las necesidades.

Indicó que ante el incumplimiento de esta recomendación se le da vista al Congreso, para que hagan lo correspondiente, para hacer obligatorio que se dé ese cumplimiento a las necesidades.


Es de recordar que en días, pasados personal del nosocomio realizó una manifestación donde expusieron el problema que se tiene, señalando que los pacientes son atendidos entre ratas, murciélagos, cucarachas y todo tipo de fauna nociva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario