CON DERECHO A RÉPLICA

Por Francisco Vargas Perales
Octubre 13 de 2016

“El que Habla Mucho, Hace Poco…”

Para todos los veracruzanos no fue sorpresa que Javier Duarte de Ochoa (JDO) solicitara al Congreso del Estado licencia para separarse del cargo como gobernador, es algo que ya se veía venir, ante la avalancha de protestas de los sectores magisteriales y productivos de Veracruz y otros, que el gobierno del estado, la Secretaria de Finanzas para ser más explícitos, no tenía dinero para pagar sueldos y servicios.

También se asegura que fue por la inseguridad que cunde en el estado, de tal forma que los ciudadanos nos hemos implantado el toque de queda como un paliativo ante tanta inseguridad  y no hablemos de la escasez de dinero, de la baja producción en el campo y otras cosas más que están afectando nuestra economía.

La prensa escrita y digital de la capital del estado, informa hoy que Alberto Silva Ramos, vocero del exgobernador del estado JDO, está presentando su renuncia al gobernador interino Flavino Ríos Alvarado. Silva Ramos es el segundo hombre de confianza de Javier Duarte que se retira después de ser aprobado el permiso.

La falta de seriedad de Alberto Silva Ramos en los cargos que ha ocupado tanto en el gobierno del estado, así como alcalde de Tuxpan, ha sido notoria.  Cuando ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Social a nivel estatal, dijo que sacaría de la pobreza a dos millones de veracruzanos, lo cual  no cumplió, pues renunció a este cargo para saltar a otro puesto más jugoso y aquello de sacar de la pobreza a dos millones de veracruzanos, quizás fue una frase que se le “chispoteó”, como diría el comediante “Chespirito”.

Llega al Comité Estatal del PRI por segunda ocasión y ante la alegría de haber ocupado ese cargo que lo hacía precandidato al gobierno del estado, en entrevista con reporteros le preguntan que si a los candidatos a diputados locales se les pediría prueba de antidoping, Alberto Silva, alegre, contestó “y de gravidez también”, lo cual molestó no sólo a las mujeres que participan en política, sino a muchas que leyeron y escucharon su declaración, de tal forma que la Secretaria General del Comité Nacional del PRI, Carolina Monroy, le pidió a Alberto Silva que se retractara de lo dicho y diera una disculpa pública a todas las mujeres, lo cual el también llamado “Cisne,” tuvo que hacerlo y agregó en esa ocasión que había tenido “un lapsus”.

Silva Ramos vino a Tuxpan a ser candidato a presidente municipal, candidatura que ganó con el apoyo del PRI, por cierto traía un  slogan muy novedoso,  “Cambiaré tu Vida”.  El hombre a seis meses de terminar su gestión administrativa deja la alcaldía y se regresa a la ciudad de Xalapa a buscar la gubernatura de dos años, dejando a un municipio endeudado, el segundo más endeudado en todo el estado.  Después regresa a Tuxpan y llega como candidato a la diputación federal por este distrito, misma que ganó y la deja para regresar a Xalapa a integrarse nuevamente al gobierno del estado.

Hoy sabemos que nuestro flamante diputado federal deja el cargo otorgado por Javier Duarte como vocero y solicita regresar a su curul como diputado federal, aunque a este municipio pocas veces lo ha visitado como legislador, sólo se conoce que gestionó un crédito de 20 millones de pesos en el gobierno federal para arreglar la carretera Tuxpan – Tamiahua, que por cierto tal dinero no ha llegado y la carretera sigue en igual o peores condiciones.  Hay un dicho huasteco que dice: “el que habla mucho, hace poco”. Y este muchacho Alberto Silva Ramos tal parece que sufre de esa enfermedad llamada verborrea y de aquello que se le llama irresponsabilidad.  Yo digo y nada más. Y hasta la Próxima D.M.
Para Réplica o comentarios ponemos a su disposición el correo electrónico franciscovperales@hotmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario