LOCAL


Buena Respuesta para Adquirir la Cartilla Municipal de Salud
·        Por parte de trabajadores de restaurantes, bares y cantinas  y giros negros
·        Se ha evitado el contagio de enfermedades sexuales, hepatitis y otras

Por Francisco Vargas Perales
Fecha: Octubre 6 de 2016

Informó el regidor del ayuntamiento Antonio Kokke Rocha, Comisionado en Salud y Asistencia Pública, que la expedición de cartillas de salud a todo el personal que trabaja en bares, restaurantes y cantinas, así como loncherías, ha dado un excelente resultado.

La adquisición de este documento  ha evitado la proliferación de enfermedades venéreas y la hepatitis, que se transmite al contacto con la elaboración de los alimentos o con el contacto sexual.

Indicó que esta cartilla de salud se empezó a solicitar de acuerdo con un  reglamento expedido por el actual cuerpo edilicio  y fue bien aceptada por propietarios de negocios como los señalados, en el mismo indica que toda persona que trabaje en estos lugares debe de contar con su cartilla de salud.

Para adquirir este documento, dijo el funcionario municipal, a los empleados de los establecimientos mencionados, se les piden examen médico y de laboratorios para saber si están exentos de enfermedades que se puedan transmitir fácilmente con el contacto de los alimentos.

Acotó que en la presente administración municipal se han expedido más de 600 de estas cartillas, lo que indica la buena aceptación de propietarios del giro de alimentos  y cantinas, que están solicitándole a su personal la adquisición de la cartilla de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario