LOCAL


Mueren más Longevos que Jóvenes
·        Incluso hasta más de 100 años, asegura en Registro Civil
·        La esperanza de vida ha aumentado con el paso de los años   

Por: César del Valle
Fecha: Octubre 28 de 2016

La esperanza de vida ha aumentado al paso de los años, revelan informes del Registro Civil, informó el jefe de esa oficina Rogelio Abrego del Ángel, quien asegura que las personas mueren en promedio  de 60, 80 y hasta 100 años, mientras que disminuye el número de defunciones de personas menores a esta edad.

Añade el funcionario que principalmente gracias a los avances tecnológicos en medicina, como en otras partes del país hoy día entre la población tuxpeña existe mayor “longevidad” que décadas atrás; en Tuxpan se han emitido Actas de Defunción de varias personas que han fallecido incluso después de los 100 años, en su mayoría de la zona rural. 

Con datos arrojados por esa dependencia el entrevistado dijo que en un semestre del año, de entre 600 defunciones, el promedio después de los 80 años son alrededor de 156, cifra entre la que se encuentran las personas más longevas que han llegado a vivir hasta los 104 años.

Agrega que tomando como base este mismo registro semestral aproximado de 600 Actas de Defunción que son elaboradas, la tasa promedio es de casi 400 personas que han muerto después de los 60 años de edad, entre los que se encuentran los ya mencionados con más de 80 años, y que en suma representan alrededor del 70 por ciento de los decesos ocurridos por causas naturales, el otro 30 por ciento restante son personas menores a esas edades, entre los que entran las muertes por accidentes u otras. 

Abrego del Ángel subrayó que de acuerdo a los antecedentes históricos, el promedio de vida fue en aumento y a la fecha prácticamente se ha triplicado, pues algunas personas han alcanzado a rebasar los 100 años.

Entre las causas de muerte de la población porteña, puede citarse las enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus o las cardiovasculares. 

Los indicadores del Registro Civil, demuestran que los meses de enero y febrero son los meses del año cuando se registran más fallecimientos principalmente entre los adultos mayores, a causa muy posiblemente de que recrudece el frío y los afecta más, por lo cual es considerado un sector vulnerable de la población a las bajas temperaturas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario