LOCAL


Falta Orientación Sexual en Jóvenes
·        Por ello aumentan los embarazos a temprana edad

Por: César del Valle
Fecha: Octubre 28 de 2016

El aumento constante de los embarazos a temprana edad es resultado de la desatención de los padres en los jóvenes y de la desorientación y falta de educación de éstos en los temas de la salud reproductiva y en general de la sexualidad, reconoce la doctora Auda Priego Aguilar.
 Señaló que el hecho de que haya casos de adolescentes de apenas 15 años de edad y ya con tres partos o de niñas embarazadas de 11 o 12 años, no es sino el resultado de las fallas que se tienen al interior de las familias en la relación de los padres con los adolescentes y los jóvenes.
Dijo que tanto los padres de familia como las escuelas deben abrirse más a los temas y decisiones de los jóvenes para apoyarles a tomar decisiones que les favorezcan en su desarrollo en todos los aspectos.
La entrevistada sostuvo que más que las instituciones de salud encargadas de la promoción de la planificación o el control natal, es la sociedad la que de alguna manera está fallando en relación con los embarazos a edades tempranas, debido a que al interior de las familias no se habla de estos temas y en las escuelas se hace de manera superficial o incluso con un enfoque distorsionado.
En unidades médicas, se cuenta con módulos de adolescentes que son manejados por trabajadoras sociales, médicos y por expertos en salud reproductiva, pero aun así no se ha podido tener el impacto deseado para contener el problema de los embarazos en adolescentes, el cual lejos de disminuir se mantiene en constante crecimiento lamentablemente, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario