LOCAL


Pronostican fuertes lluvias para este fin de semana
·        Por la llegada de otro frente frío

Por: César del Valle
Fecha: Octubre 21 de 2016


Lluvias intensas, fuertes vientos y descenso en la temperatura traerá consigo la llegada del frente frío número cuatro, que a su paso por el estado de Veracruz afectará al puerto de Tuxpan informó el encargado de la Dirección de Protección Civil Heriberto Nicolás Mogollón.

Expresó que “se estima que entre el viernes y sábado el paso del frente frio número 4 esté cruzando Tamaulipas y Veracruz  y deje lluvias muy importantes sobre todo en la zona norte del estado, por ello es que estamos en alerta y realizaremos las acciones necesarias para apoyar a la población que así lo requiera”.

Asimismo dijo que una masa fría podría estar generando un evento de norte de 45 a 55 kilómetros por hora con rachas de 65 a 75 kilómetros por hora, lo cual podría provocar la caída de árboles.

Manifestó que “el potencial de lluvias aumentará, por lo que las condiciones para lluvias incrementarán en todo el estado y se espera que para el viernes con el paso del frente frio se reforzaría este potencial así como para el sábado”.


Con la llegada de este fenómeno meteorológico se espera un descenso en la temperatura para el viernes y se notará más el sábado y domingo y posiblemente hasta el día lunes, por lo que se exhorta a la población a estar pendientes sobre las recomendaciones que emita esta dependencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario