LOCAL


Escuelas Piden a CFE la Condonación del Pago de Luz

Por: César del Valle
Fecha: Octubre 26 de 2016

El supervisor escolar de telebachilleratos zona Tuxpan, Zenaido de los Ríos González, manifestó que son muchas las carencias que tienen estos planteles, pero que primordialmente su lucha en estos momentos es la de lograr la condonación del pago de la energía eléctrica, ya que el consumo de esta bimestralmente es de 5 mil pesos, así lo externó durante la colocación de la primera piedra de lo que será el edificio de la supervisión escolar de telebachilleratos.

Dijo además que son 32 escuelas que se tienen en diferentes municipios en Tamiahua, Álamo, Tihuatlán y Tuxpan, las cuales tienen varias carencias entre las que se destacan la falta de sanitarios, laboratorios, salones y maestros.

Agregó que “ la luz es esencial para las clases televisadas, por ello es que a través del gobierno del estado se está solicitando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se condone el pago de la luz, además nos faltan televisores, videocaseteras, cosas elementales”.

En cuanto a la falta de maestros indicó que los 32 planteles escolares albergan a 2 mil alumnos, y solo son 140 maestros, y que para tener una nómina completa y brindar una mejor educación necesitan mínimo de 6 maestros  más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario