REGIONAL

Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Que los recursos económicos lleguen puntualmente a los municipios, exigió Juan Bueno Torio.
La visita del diputado Juan Bueno Torio a Ricardo Serna Barajas, con la finalidad de informarle que consiguió para el municipio de Álamo Temapache algunos beneficios. Se debate sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, para establecer un sistema de instituciones coordinadas para evitar la corrupción no solo en el gobierno federal sino en los estados y en los municipios.
Miércoles 18 de Febrero de 2015
Por: H. Ayuntamiento de Álamo
ALAMO TEMAPACHE.- Luego de sostener que muchos ayuntamientos no reciben sus recursos a tiempo, el diputado federal Juan Bueno Torio hizo saber que gestiona apoyos para ayuntamientos del norte veracruzano incluyendo el de Álamo Temapache. 

Estimó que es necesario que los recursos aterricen a las municipalidades a tiempo a efecto de que estos puedan planificar sus gastos adecuadamente pues de otra manera caen en falta para el pago de compromisos a contratistas, colaboradores, empleados municipales y genera obviamente desorden.

El diputado Juan Bueno Torio dijo que ha venido a saludar al alcalde Ricardo Serna Barajas y le ha venido a informar que ha conseguido la asignación de recursos que el alcalde de Álamo Temapache utilizará para la consecución de obras prioritarias para el municipio.

El alcalde de los alamenses por su parte, reconoció la labor del legislador al tiempo que agradeció el trabajo de gestión en favor del engrandecimiento del municipio. Dijo que por fortuna los legisladores y la administración pública municipal han coordinado acciones que nos favorecen. El presidente municipal aprovechó la oportunidad para felicitar a las fuerzas castrenses al celebrarse el “Día del Ejercito Mexicano”, reconociendo las actividades que han emprendido cuando implementan el Plan DN-III en casos de desastres. 

Por otra parte el diputado Juan Bueno Torio dijo que derivado de las reformas estructurales recientemente aprobadas por la Cámara de Diputados, destaca la nueva manera en que los estados de la república deben solicitar créditos, deplorando que algunas entidades se encuentren torpemente endrogadas y sin resultados favorables evidentes.

Dijo que recientemente se ha llevado a cabo una reforma que servirá para ordenar los mecanismos que puedan limitar el incremento de las deudas de los estados de la república. Adujo que ya se ha iniciado el debate sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, de tal manera que se establezca un sistema de instituciones coordinadas para evitar la corrupción no solo en el gobierno federal sino en los estados en los municipios y en todas las dependencias para que el combate a la corrupción sea efectivo.

Explicó que para este jueves el diputado habrá de visitar los municipios de Poza Rica y Tuxpan, indicando que abordará el tema de la “mal llamada reforma fiscal” y los efectos recesivos de la miscelánea fiscal que ha provocado que los ingresos de las familias mexicanas se vean mermados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario