LOCAL


Que la Profeco Reponga Cilindros de Gas
·        Las compañías gaseras los entregan en mal estado
·        Gaseras ubicadas dentro de la ciudad, causa de accidentes
·        Protección Civil debe de actuar

Por Juanito Venegas

Debido al mal estado que guardan los cilindros de gas que entregan las compañías gaseras en esta ciudad, amas de casa están solicitándole a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) , que implemente en este puerto el Programa de Reposición de Cilindros en Mal Estado.

Se tiene conocimiento que en el año 2014, la Profeco, dentro de ese Programa de Reposición de Cilindros, entregó 22 millones de estos en toda la república, de los cuales a la ciudad de Tuxpan no le llegó uno solo.

Hacen mención que los cilindros que entregan los repartidores de gas, ya son viejos  y por lo mismo guardan mal estado, por lo que urge cambiar a la gran mayoría, que se han convertido para los hogares tuxpeños en una “bomba de tiempo”.

Indican que Protección Civil Municipal, debe checar esta situación, que es de imperiosa necesidad, debido a que el año pasado, uno de estos cilindros en mal estado explotó en una casa del centro de la ciudad.

También indican que las plantas surtidoras  de gas ya se están instalando en la periferia,  en colonias densamente pobladas,  lo cual se tiene conocimiento está prohibido.

Pero esta prohibición, tal parece,  que tanto Protección Civil, como otras autoridades, se la pasan “por el arco del triunfo”, prueba de esto, es que hace escasamente dos años, una gasera que instalaron por el libramiento de la ciudad,  a pocos pasos de las instalaciones de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Municipal, sufrió una conflagración, que pudo  ser de funestas consecuencias.

También se recuerda la explosión originada en una línea de gas, en la comunidad de Chile Frío de este municipio, donde  fallecieron algunos trabajadores y tuvo con el Jesús en la boca a miles de familias tuxpeñas.

Por lo que están pidiendo a personal de Protección Civil Municipal, que actúe en prevención de algún accidente con estos cilindros de gas en mal estado y no después de que sucede el problema y quieran aparecer como héroes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario