LOCAL



Piden a Raúl  Que le Baje !!
·        Campesinos se dicen asolados  por impuestos del gobierno municipal

Por Juanito Venegas

Un grupo de campesinos, a cuyo frente iba  el Dirigente de la Unión Ganadera Ejidal “Beatriz Paredes Rangel”, Justino Mercado Hernández, se plantó este martes  en Palacio Municipal frente a las oficinas del Alcalde  Raúl Ruíz Díaz, reclamándole el alza de impuestos municipales que han sufrido en su administración.

Mencionaban en forma airada, que en el impuesto predial  les están cobrando 154 pesos por pago de servicio de recolección de basura,  el cual nunca ha llegado a sus ejidos y comunidades.

De igual forma denuncian que por la Certificación de una factura de compra - venta de ganado, el año pasado les cobraban 81 pesos, ahora les cobran en presidencia municipal la cantidad de 121 pesos, sólo por sellar la factura.

Indican que la certificación de facturas en el municipio de Tamiahua es de 35 pesos y en el municipio de Papantla es en forma gratuita.

Por lo que están denunciando los productores ganaderos ejidales, que ya el presidente municipal Raúl Ruíz Díaz, se está convirtiendo en “Señor Feudal”, de tantos impuestos que aplica a los que menos tienen.

Abundaron que el productor en el campo tiene que cargar con el alza de insumos, como son fertilizantes y el aumento del diesel, y ahora más con las facturas electrónicas que pide el SAT (Servicio de Administración Tributaria),  y ahora se encuentran con el alza de impuestos a la ganadería por parte del gobierno municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario