LOCAL


Se Quejan Senectos del Pulpo
·        No les quieren reconocer sus tarjetas del INSEN en autobuses

Por Francisco Vargas Perales

Múltiples son las quejas que se escuchan de personas de la tercera edad, que han obtenido la tarjeta del INSEN, ahora llamada de INAPAN, debido a que en el transporte público de todas las modalidades , no les quieren aceptar el descuento convenido entre empresarios del Transporte y Gobiernos Federal y Estatal.

Mencionan los quejosos, que cuando acuden a las terminales de autobuses foráneas a comprar un boleto  - como en la terminal de autobuses ADO – se encuentran con la novedad de que solo venden dos boletos de INAPAN por autobús, teniéndo que esperar los senectos hasta próximas corridas, lo que les ocasiona molestia y pérdida de tiempo.

De igual manera, denuncian que en transporte urbano, micros y autobuses, el pasaje cuesta 9 pesos y con la tarjeta del INSEN solo le rebajan 3 pesos, quedando nulo el 50 por ciento que es lo convenido.

Exponen que por ejemplo, en líneas camioneras que sus autobuses hacen el recorrido de Tuxpan a la ciudad de Álamo, de plano los operadores de estas unidades no dejan  abordar a los mayores de 60 años, con la tarjeta del INSEN, los condicionan a pagar el total del boleto.

Por lo que están pidiendo a la Titular de la Regiduría del ayuntamiento Érica Berenice Espinoza Cabrera, Comisionada en Discapacitados y Grupos Vulnerables, que revise convenios que se han firmado entre los 3 niveles de gobierno y empresarios transportistas, para que se le otorgue el descuento acordado a las personas de la tercera edad.


Así también se le dé solución al problema que afrontan los senectos con empresas transportistas que no quieren ver adultos mayores arriba de sus autobuses con una tarjeta de INAPÄN

No hay comentarios:

Publicar un comentario