NACIONAL

Foto: Especial

Entregarán 5.2 millones de pantallas en estados con elecciones
·         Otros estados que recibirán las pantallas digitales en enero y saldrán a votar para elegir diputados federales el 7 de junio son Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca

                            
De acuerdo con el calendario de trabajo para la Televisión Digital Terrestre, a partir de este mes se entregarán cinco millones 244 mil televisiones digitales en la zona centro del país, en la cual hay 10 entidades federativas que tendrán elecciones ya sea federales o locales.

Los estados que tendrán elecciones locales son Guerrero y Michoacán, ambos elegirán a gobernador, Congreso local, diputados federales y presidentes municipales; el Distrito Federal, Estado de México y Morelos tendrán proceso para renovar a sus Congresos locales, alcaldes y delegados.

Otros estados que recibirán las pantallas digitales en enero y saldrán a votar para elegir diputados federales el 7 de junio son Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

En total, en estas 10 entidades federativas se elegirán dos gobernadores, 211 diputados locales, 16 delegados, 352 presidentes municipales y  151 diputados federales.

La entrega es parte de la inclusión digital del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, esto para que todos los hogares de México tengan un aparato acorde a esta tecnología antes de 31 de diciembre próximo, cuando sea el apagón analógico.

Estos aparatos serán repartidos a beneficiarios de los programas de asistencia social federal, tomando de base el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social, con la única restricción de que sólo sea una televisión por casa lo que da 13 millones 800 mil hogares registrados, según informa la SCT en el Programa de Trabajo para la Televisión Digital Terrestre.

Los beneficiarios son las mismas personas que están en el padrón de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, instancia que le proporcionó su lista a la SCT, según se consultó a la Sedesol sobre la participación en este programa.

Según el cronograma de entregas por municipio, para este mes estarán llegando a las hogares de los beneficiarios los  documentos que los hace acreedores a este apoyo, donde se dice fecha y lugar donde les tocará recoger el aparato.

Después de las elecciones, para agosto, se tiene planeada otra tanda de entrega de televisiones, esto en los estados de la República que faltan, lo que representan seis millones 210 mil aparatos.

Para las personas que tengan dudas la SCT pone a disposición del público en general el número 01800 286 7427.





No hay comentarios:

Publicar un comentario