ESTATAL

Evalúa SSP a elementos de la zona norte del estado
·         De esta manera, se aplicaron exámenes antidoping y psicológicos para un aproximado de mil 500 efectivos

Publicado: Martes, 03 de Febrero de 2015 
Por: COMUNICADO



/ Xalapa, Ver. .- Evalúa SSP a elementos de la zona norte del estado

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en cumplimiento de los requisitos para la renovación de la Licencia Oficial Colectiva número 63, para la portación de armas de fuego, fueron concentrados los elementos de la Policía Estatal en la zona norte para llevar a cabo el proceso de revalidación.

De esta manera, se aplicaron exámenes antidoping y psicológicos para un aproximado de mil 500 efectivos de las delegaciones de Pánuco, Tuxpan, Papantla, Tantoyuca, Benito Juárez y las comandancias estatales de Tampico Alto y Tantoyuca, así como la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla.

La Licencia Oficial Colectiva tiene una vigencia de dos años y el proceso de revalidación se da en cumplimiento con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, protocolo que estuvo a cargo de personal de la SSP.

De esta manera, el municipio de Poza Rica fue sede para recibir durante tres días a los elementos de la Policía Estatal en el norte de la entidad para la aplicación de las evaluaciones correspondientes.

Acreditar los exámenes es requisito que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para estar en condiciones de poder renovar la licencia de portación de armas de fuego a los policías para el desempeño de sus funciones dentro de la corporación, en beneficio de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario