LOCAL





Alcanzan libertad internos del Cereso
·        A la vez piden se sumen al acopio de medicinas
Por Liz Martínez

Empezaron a obtener sus preliberaciones internos del Centro de Readaptación Social (CERESO) de este lugar confirmó el director del sitio de reclusió, Raúl López Ambríz, en donde dos presos lograron salir por beneficios y esperan que autoricen una libertad más en los siguientes días.

Manifestó que el juez ejecutor coloca al menos una audiencia para beneficios cada semana y se tiene una cifra estimada de 80 personas que podrían alcanzar esa oportunidad.


Además solicitó el director que se apoye en la recaudación de medicamentos, para apoyar a los internos con que se cuenta y que padecen de enfermedades crónicas degenerativas, donde podrán participar los ciudadanos del 16 al 20 de abril, ya que tienen hipertensión, tuberculosis y VIH.

En total hay 21 hipertensos, 21diabéticos y ocho con VIH del total de 610 internos de los que 581 son hombre y 29 son mujeres, por lo que para el resto solicitan los fármacos que son propios para enfermedades estacionales y comunes.

López Ambríz recordó que el horario de recepción de las medicinas y material de curación será a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas sobre la Avenida Juárez en el Ayuntamiento de esta ciudad, o si se les facilita podrán llevarlo directamente al centro penitenciario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario