LOCAL



Habrá empleos
·        Por millonaria inversión en mantenimiento de la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos

Por Liz Martínez 

Contemplan una derrama económica de 16 millones de pesos derivada del mantenimiento de la Unidad número 5 de la Central Termoeléctrica Adolfo López Mateos, que será a mediados de mayo confirmó el Secretario de Formaciones Obreras del SUTERM sección 55, Rodolfo Romero Flores.

Se llevará a cabo la contratación de mano de obra calificada y el período de ejecución está por definirse, aunque se estima sea de entre 25 y 30 días, contemplado un promedio de 400 a 600 trabajadores que dependerá del catálogo de conceptos que maneje el contrato.

En general se acostumbran cinco mantenimientos al año, mismos que crean fuentes de empleo, por lo que además de ser el principal generador no sólo de energía en el país, lo es también de trabajo;  en los mantenimientos cortos sólo se contratan alrededor de 600 personas, en los largos se pueden llegar a emplear hasta mil trabajadores.

Cabe recordar que en esta ciudad hay empleo no sólo a través de la Central Termoeléctrica, sino también con el gasoducto Tuxpan-Texas, por lo que este centro de trabajo genera anualmente la contratación de más de mil tuxpeños, dejando una derrama económica tan solo de mano de obra de más 25 millones de pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario