LOCAL



Olvidan Organizaciones Campesinas Conmemorar la Muerte de Emiliano Zapata
·        Al caudillo del sur ni una ceremonia realizaron ante su monumento
·        Dirigentes agrarios están ocupados en las campañas

Por Francisco Vargas Perales

El día de hoy 10 de abril, el calendario oficial conmemora la muerte del que fuera el caudillo del sur, Emiliano Zapata Salazar, quién fue asesinado en las postrimerías de la revolución mexicana, un día como hoy, pero de 1919.

Emiliano Zapata Salazar es la figura emblemática que toman los dirigentes campesinos en estos días de campañas políticas, pero al parecer este héroe nacional ha pasado por completo a la historia, ya que ninguna organización campesina se presentó ante su monumento instalado en esta ciudad, para rendirle homenaje.

Son varias las organizaciones que toman como bandera el lema de “Tierra y Libertad” que enarbolaba Emiliano Zapata, y se pude mencionar a la Confederación Nacional Campesina (CNC), que en este municipio cuenta con varias personas que se dicen sus líderes y que siempre han tratado de vivir con esta bandera para estar dentro de los presupuestos de los tres niveles de gobierno.

Otra CNC formada recientemente, que se dice Roja, que lidera Rubén Cruz Sagastume, de igual manera se olvidó de conmemorar este aniversario luctuoso, lo que antes  hacía y hasta el himno agrarista entonaban en esa ceremonia.

De igual forma existen en este lugar representaciones campesinas como la Central Campesina Independiente (CCI), el Consejo Agrarista Mexicano (CAM), Vanguardia Veracruzana (VV), y otras que sus líderes por andar participando en campañas políticas y en busca de obtener cuando menos una suplencia a diputado local, se olvidaron del verdadero líder que lucho por los campesinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario