LOCAL



Cumple más de medio siglo Diócesis de Tuxpan
·        En ceremonia concelebrada en el Seminario Mayor realizaron el festejo

Por Liz Martínez

La Diócesis con sede en esta ciudad celebró este 25 de abril, 55 años de gracia y bendición, sin embargo, fue un mes después, debido a que la fecha exacta es el 25 de marzo de 1963 cuando fue erigida por mandato del papa Juan XXIII, siendo su primer obispo Ignacio Lehonor Arroyo confirmó el padre Florentino Lucas Valdés.

Debido a que coincidió la fecha de la Semana Santa debieron recorrer a ese día el festejo y así en el Seminario Menor de Santa María fue la solemne Concelebración Eucarística que presidió el señor obispo de aquí, Don Juan Navarro Castellanos y sacerdotes propios e invitados.

Se recordó que la Diócesis de Tuxpan está conformada por 34 municipios de Veracruz y Puebla, en los que se encuentran distribuidas 41 parroquias, 14 cuasiparroquias y 3 capellanías, atendidas por un promedio de 92 sacerdotes.


Se indicó que la Diócesis de Tuxpan es fruto, ante todo, de la intervención de Dios, que se ha hecho presente y ha salvado a este Pueblo suyo. El Señor ha hecho presente su amor providente y su misericordia salvadora, a través del ministerio de los obispos, los sacerdotes, y los diáconos, que han trabajado en esta Iglesia.

Sabemos que Él nos sigue acompañando: nos inspira y nos protege, nos anima y orienta nuestra caminar pastoral, para que nuestras palabras, gestos y acciones sigan siendo signo e instrumento de Cristo Salvador.

Es así que la acción de Dios ha sido muy clara, igualmente, explica el obispo, "a través de la presencia y la acción de la vida religiosa en nuestras parroquias y comunidades. Valoramos igualmente la acción salvadora del Señor en esta Iglesia particular, a través de la participación de muchos laicos que han trabajado como agentes de pastoral, y por el testimonio de vida de todos los bautizados que han sabido ser verdaderos discípulos de Jesús".

Una contemplación que invita a hacer "con ojos y corazón de discípulos, iluminados por la Palabra del Evangelio", partiendo del pasaje evangélico de Emaús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario