LOCAL



De mal en peor la pesca
·        Falta de créditos se suman a la mala racha

Por Liz Martínez

Derivado de los incrementos en los insumos y otros factores, las propias autoridades reconocieron que el sector pesquero, en especial el camaronero, vive su peor crisis desde hace mucho tiempo además que la veda no ha podido dejar buenos dividendos.

Asimismo exponen los interesados que para ellos como armadores no existen apoyos crediticios reales que permitan renovar la flota camaronera por lo que esta actividad está en serio peligro financiero, porque los números que llevan a cuestas los armadores son los peores en los últimos años.


Explican los afectados que la crisis de escasez de producto la vive todo el sector pesquero en laguna y altamar. “No solo nosotros los camaroneros, la crisis está al parejo y ante ello es necesario que exista una mejor vigilancia en lagunas y altamar”.


Es por ese motivo que esperan que ahora que muchos se están comprometiendo en las campañas todo lo que pactan se cumpla o sea tomado en cuenta una vez que lleguen, para de esa forma se tenga al menos una esperanza de que el sector puede mejorar sus circunstancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario