LOCAL




Desaparece Caseta de Vigilancia
·        Dejan en manos de la delincuencia al poblado de la Barra Norte
·        Al gobierno del cambio le interesa más la información turística que la seguridad de los habitantes del puerto

Por Francisco Vargas Perales

Tanto pobladores de la comunidad de la Barra Norte, como taxistas y prestadores de servicios turísticos, han denunciado que el gobierno del cambio que preside Juan Antonio Aguilar Mancha, no le interesa la seguridad de la población.

Lo anterior debido a que la caseta de vigilancia que estaba ubicada en la carretera a ese poblado de la Barra Norte, ya fue desmantelada y retirada la vigilancia policiaca que estaba ahí ubicada y ahora fue convertida en módulo de Información Turística.

Indica el señor Fortunato Hernández, vecino de ese lugar, que durante los primeros meses del año en la playa de Tuxpan, se han suscitado hechos sangrientos que van desde violaciones a mujeres que se quedaron a platicar con sus parejas hasta altas horas de la noche, de igual forma, menciona el quejoso, unos turistas fueron asaltados y como se opusieron al asalto, fueron macheteados en plena playa.


 Así también se han dado asaltos  a paseantes debido a que este es un poblado, que aunque está a escasos kilómetros de la cabecera municipal, el sistema de alumbrado público es deficiente, lo que ya se le notificó al actual alcalde cuando anduvo en campaña en busca del voto que lo llevara a la presidencia municipal.

También el señor Pedro Ramos Azuara, de oficio taxista, con ruta hacia ese poblado de la Barra Norte, indicó que de las diez casetas de vigilancia ubicadas en la periferia de la ciudad, sólo tres son las que estaban en funciones, la ubicada en la exclusiva colonia Jardines, otra en la colonia Fonapo, carretera a Tamiahua y esta de la carretera a la barra, que ahora fue convertida en módulo turístico.

De igual forma indicó que el municipio de Tuxpan recibe año con año más de 15 millones de pesos del gobierno federal por un programa que le llaman Fortaseg y que se debe aplicar en la seguridad de la población.

Pero tal parece, sigue diciendo el denunciante, que este dinero se ocupa para otros menesteres, debido a que los asaltos a transeúntes, secuestros, asesinatos, violaciones a mujeres y robos en pleno centro de la ciudad, se siguen dando, mientras el gobierno del cambio está más ubicado en traer diversión a la población con eventos como la Semana Santa, Carnaval y la Feria de Agosto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario