LOCAL



En espera del pago pescadores 
• Cambian fecha de entrega del recurso 

Por Liz Martínez


Los pescadores norveracruzanos contemplan se les otorgue el pago comprometido por la empresa TransCanada, encargada de la construcción del gasoducto Tuxpan-Texas, un monto estimado por 8 mil pesos por cada pescador por concepto de riesgos de construcción aunque se indicó sería por el orden de los 70 millones de pesos lo pactado.


De acuerdo a lo que informó Juan Ambrosio Baena, tesorero de la Unión de Permisionarios, el recurso económico sería entregado el 20 de abril  pero esta semanaa se les notificó que podría ser después del 15 de mayo; una vez más dijo que este sector avala el convenio que realizó el gobierno de Veracruz con esta empresa encargada de ejecutar la obra de construcción del gasoducto Tuxpan-Texas.



Insistió Baena Cruz que son bienvenidas todas aquellas empresas que se apeguen a la legalidad y cuenten con sus permisos en regla.

En este entendido, los pescadores que cumplieron con los requisitos, es decir, siete mil 600 productores en promedio de los que se tiene conocimiento existen en la región desde Cazones hasta Pueblo Viejo, recibirán el monto en cuestión por parte de la empresa TransCanada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario