LOCAL



Lluvia refrescará actividad campesina
·        Lejos de perjudicar será benéfica

Por Liz Martínez

Campesinos agradecieron la lluvia que se captó esta semana derivada de la Tromba que se resintió en la zona norte, ya que a decir del líder estatal de la Central Campesina Independiente, Edmundo Cristóbal Cruz, se avecinan tiempos críticos pero este dará grandes beneficios.


“Hoy vemos con agrado que estas lluvias dejarán grandes beneficios” e indicó que aumentará la producción en general para agricultura así como la citricultura, también los ganaderos tendrán buen panorama con las lluvias que se presentaron en forma adelantada.


Estimó que lejos de dañar los cultivos las precipitaciones harán que la ayuda se traduzca en mayor calidad para los cultivos en especial el citrícola, aunque también están incluidos los demás, porque el panorama de estiaje era por demás desolador entre los norveracruzanos.

Gracias a esta agua que cayó en forma propicia para la siembra permitirá la carga de fruto en los árboles mediante la floración, por ello el sector agrícola se prepara para iniciar las actividades de cara a la producción, razón por la que consideraron campesinos de los diferentes municipios de la región que estos últimos frentes fríos de la temporada será buena para el campo en todos los municipios de la región.

Es así que consideran que precipitaciones pluviales habrán de traer beneficios al campo, la mayoría de los campesinos que siguen regando con ese líquido aún están a merced de este tipo de fenómenos, pues las aguas de los sistemas de riego en algunas comunidades rurales no son factibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario