LOCAL



Conforman consejo territorial
·        Se establecerá el Atlas de Riesgo y planeación urbana

Por Liz Martínez

Gracias a la conformación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano se podrá contar en el municipio con herramientas que salvaguarden la integridad de la ciudadanía, tanto para la planeación de construcciones como para la conformación del atlas de riesgo, entre otras acciones, así lo informó el director de Obras Públicas, Braulio García Nieva.

También se podrá establecer el Plan hídrico, el saneamiento, etcétera, lo que significa un avance considerable para acercarse más a los Consejos Estatales de Ordenamiento Urbano así como el Consejo Nacional que la nueva Ley de Ordenamiento 241.


En la venidera temporada de lluvias y huracanes, el municipio actuará preventivamente mediante Protección Civil y Desarrollo Urbano realizarán visitas a las obras para que se conozca la opinión del riesgo que pudiera haber en las construcciones, además del veredicto urbanístico necesario.

Finalmente se aconsejó a quienes realicen durante los temporales alguna edificación o de relleno que tomen en cuenta la viabilidad del trabajo a realizarse para descartar que algún afluente natural se vea obstruido y se ponga en riesgo a los habitantes de los alrededores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario