Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
No se han presentado irregularidades en cuanto de que se esté violando la veda del camarón de alta mar en esta región, que corresponde a las oficinas de pesca en Tuxpan, expresó el jefe de esta oficina, Plutarco Carballo Serrano.
Refirió, los pescadores han acatado esta disposición y no se tiene ningún reporte de alguno de ellos que la esté violentando, agregó, ésta veda de camarón de alta mar, concluye el próximo 15 de agosto de acuerdo a lo que marca el Diario Oficial de la Federación.
El funcionario en relación a la producción capturada por las 25 embarcaciones atuneras, tiburoneras y 6 escameras dijo, que en este mes de julio se tiene un promedio de 200 mil 155 kilos que representan en cuestión económica la cantidad de 10 millones 626 mil 154 pesos con 54 centavos, lo que significa, que en comparación con el año pasado se tuvo un 20 por ciento de incremento.
El funcionario federal, señaló, que las especies que se capturaron son de robalo, guachinango, sargo, trucha, mojarra rayada, mojarra blanca, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario