ISSSTE en terapia intensiva


·         No hay medicamentos de especialidad hasta fin de año o 2012
·         Miles de derechohabientes condenados a la una muerte segura  
(Enviado a ypuntonoticias.com) Resignados algunos derechohabientes, dicen estar condenados a una muerte lenta pero segura, ante la falta de medicamento en el Hospital del ISSSTE de esta ciudad, luego de ser advertidos que no habrá medicina de especialidad, como por ejemplo para quienes tienen problemas del corazón hasta Diciembre de este año o principios del 2012.  
Para el derechohabiente Francisco V. Perales, quien acudió al área de medicina, tras haber acudido con su médico familiar,  le fue informado que no había medicamento, sobre todo de especialidad como es el Amiodarona, que es utilizado como tratamiento para el Corazón, cuya caja solo trae la cantidad de 20 pastillas. 
No obstante que dicho medicamente, es un tratamiento de por vida, le fue comunicado  que volviera en diciembre o en enero del 2012 para surtirle la receta porque no hay ni habrá.
“Inútil solicitar servicio, solo se tramitan entierros”, ese debe ser su eslogan dijo de forma sarcástica, el derechohabiente, quien pide seriedad y respeto sobre todo a quienes ya son jubilados y que dieron su vida sirviendo a la sociedad.  
Por otro lado en un documento emitido por el profesor  José Manual Fraustro, a los medios de comunicación que es lamentable que en el presente siglo los derechohabientes de las instituciones de salud, en especial la del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la dotación de medicamentos sea aberrante, escasa y si envían a los hospitales regionales sea insuficiente.

Tal es el caso de más de ochenta personas entre pensionados, jubilados y personal en activo, tengan que permanecer formados en el Hospital por más de 15 horas, con sus recetas en la mano acudan a la farmacia del Hospital Regional de Tuxpan por su medicamento y los empleados de la misma les digan que no hay y regrese usted mañana y al día siguiente no ha llegado el camión, venga por la tarde; regresas y te dicen no llegó, probablemente mañana, así es cada semana.

Ante esta situación, hacen un llamado al Director General del ISSSTE en México para que ponga más atención en el cuadro básico y no haya desabasto de medicamento.

Destacan los derechohabientes, que están conscientes que no se trata de un problema solo de Tuxpan, y reconocen que en estos momentos pasan por una grave crisis financiera y es necesario que el Gobierno Federal le inyecte más presupuesto a la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario