Por Víctor Manuel Zamora Ramírez
Los pasajeros que cruzan en los esquifes el río de Tuxpan hacia la comunidad de Santiago de la Peña en las temporadas de fuertes lluvias no tienen temor de ocupar este medio de transporte comentó, Jorge Luis Sánchez, operador de una de las lanchas.
Mencionó, los fuertes torrenciales que cada año caen en la sierra norte provoca que por el río baje mucha palizada, troncos y mucha basura, sin embargo, como es de dimensiones pequeñas no ponen en riesgo a los pasajeros.
Agregó, solo cuando hay fuertes vientos, la Capitanía de Puerto ordena que no demos servicio y es únicamente cuando se suspende el transporte, por lo demás la actividad se hace de manera normal, solo se les recomienda a los usuarios que se pongan el chaleco salvavidas y si las lluvias son muy intensas se procede a bajar las lonas para que no se mojen los pasajeros.
Refirió, los turistas que utilizan los esquifes en ocasiones se suben temerosos, porque piensan que la lancha se puede llegar a zozobrar, algo que no sucede por la pericia que algunos de los que las manejamos ya sabemos cómo conducirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario