· Compañera del último “Tarzán”
· Nacida en México, fue esposa del actor Tyrone Power
Por Francisco Vargas Perales
Informan Agencias noticiosas el día de hoy, la muerte de la actriz estadounidense Linda Christian, ex estrella de Hollywood en los años 1940, a quien en ese entonces la apodará la prestigiosa revista LIFE, “La Bomba Anatómica”, por sus famosas curvas, falleció a los 87 años de edad en Palm Springs (Estados Unidos).
La noticia fue dada a conocer en Roma por Romina Power, hija de Linda Christian y de su esposo el también fallecido Tyrone Power.
Linda Christian, nació el 13 de noviembre de 1923 en México, su verdadero nombre era Blanca Rosa Henrietta Stella Welter Vorhaver, interpretó entre otros papeles a “Mara” en el último Tarzán, con el legendario Johnny Weissmuller , en 1948.
Fue también la primera chica James Bond en la adaptación para televisión de “Casino Royale” en 1954.
Se recuerda que miles de personas asistieron a su matrimonio celebrado en Roma con la fulgurante estrella de cine Tyrone Power en 1949 en la Iglesia Santa Francesca Romana, a dos pasos del Coliseo. Incluso se cita que los esposos fueron recibidos por el Papa Pio XII.
Linda Christian tuvo otro matrimonio tras la muerte de Tyron Power, se casó con el actor inglés Edmund Purdom.
Murió el viernes en Palm Springs, California, luego de luchar contra el cáncer de colon.
Le sobreviven Romina Power, su hermana Taryn Power y ocho nietos.
La película con la que actuó con “Tarzán” se llamó “Tarzán and the Mermaids filmada en 1947.
Wikimedia ofrece datos de esta famosa actriz nacida en Tampico, Tamaulipas, México, un 22 de junio de 1923. Hija del ingeniero holandés Gerardus Jacob Welter y su esposa mexicana de ascendencia española, alemana y francesa Blanca Rosa. Su padre trabajaba en la Industria del Petróleo, Linda tenía tres hermanos menores, Gloria, Gerardus y Edward.
La familia Welter estuvo viviendo en diferentes estados como Europa, América del Sur y África. Como resultado de este estilo nómada, Christian se convirtió en una políglota que logró hablar con fluidez seis idiomas (francés, alemán, neerlandés, castellano, inglés, italiano e incluso un poco de árabe y ruso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario