*El proceso de reconstrucción es lento, pero seguro
*Quedará en óptimas condiciones
Alamo, Ver.-Por instrucciones del presidente municipal Jorge Vera Hernández, el día de ayer por la mañana, el Director de Seguridad Pública Municipal Sandro García García , realizó una inspección minuciosa al puente de Buena Vista encontrando que los trabajos se hacen con esmero a efecto de que el paso quede rehabilitado a la mayor brevedad posible para que todo vuelva a la normalidad y los habitantes de Horcones, Otatal y Potrero del Llano puedan recobrar la tranquilidad perdida por el intenso tráfico por esa zona.
Leobardo Cruz Cruz explica que el proceso de reconstrucción del puente es lento por que se tiene que dar la seguridad de que el puente efectivamente quede en óptimas condiciones. Explica que el puente no solo se cayó sino que además quedó torcido y hemos tenido que removerlo con refuerzos para que quedara en su posición original. El entrevistado nos indica que encontraron las columnas que soportan el peso del puente en mal estado y han tenido que repararlas para no correr el riesgo de que colapsen a futuro. Hemos tenido que cortar las partes afectadas y reconstruir, removiendo primeramente el concreto agrietado, explicó el funcionario quien aseguró que según sus apreciaciones el puente quedará rehabilitado en los primero días del mes de agosto. La parte final de esta rehabilitación consistirá en aplicar la carpeta de concreto una vez que las estructuras se encuentren en el lugar original y en buenas condiciones.
Los vecinos sin embargo mostraron la preocupación que tienen al observar que los caminos vecinales de los poblados por donde se encausa el tráfico por la emergencia se encuentran descuidados. Solicitando que se cumplan los compromisos contraídos en la reunión de Xalapa donde se acordaron acciones tendientes al arreglo de los caminos en la zona. Sandro García García expresó que en el parte informativo que rendirá ante el alcalde, dará a conocer puntualmente la preocupación de los habitantes de esos lugares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario