*El delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra que los regaña
El pasado 15 de Julio, varias de las agrupaciones sindicales existentes en el municipio porteño, solicitaron una reunión con el delegado Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, quien en un principio, al concluir la lectura del pliego petitorio que le presentaron las organizaciones gremiales, intentó "Regañar" a los representantes, porque consideró que en dicha solicitud, se estaban metiendo en asuntos internos que solo competen al Seguro Social y casi todos los puntos señalados en los anexos del documento eran falsos.
Los dirigentes le remarcaron la preocupación por el mal funcionamiento de la parte médica, atención, urgencias, hospitalización, ambulancias, infraestructura, camillas, sillas de ruedas, camas sin barandales, plaga de moscos, ausencia de diesel para calentar el agua, falta de internistas, falta de cortinas en area de urgencias, desabasto de medicinas y alimentos, entre muchas otras anomalias.
Señalaron que las instalaciones ya son insuficientes para atender a los cerca de 53 mil derechohabientes, por lo tanto le insistieron, es indispensable la construcción de otro hospital, más grande y con más capacidad para brindar opciones de mejoramiento.
Los sindicalistas le insistieron en que la sesión fue convocada para encontrar juntos, respuestas a la problemática del organismo de salud que en los hechos está fallando y no está dando resultados satisfactorios, pero para el Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, la clínica 26 está de maravilla y en su mejor época, que solo se trata de informacion mal intencionada proveniente de personal de la propia institucion que no estan de acuerdo con los cambios y mejoras que se estan dando en todo el IMSS; aseguró que se trata de gente negativa, desleal, corrupta y que solo buscan ponerlo a él en mal, asi como al Director del hospital y a su administradora, de quienes dijo, de manera tajante, que los defendera a toda costa, que por eso él era el "PATRON", "EL JEFE" de la institucion.
La realidad, es muy distinta a lo que declara en algunos medios locales y estatales este funcionario federal, y ante ello, los representantes sindicales y de la derechohabiencia del Imss de Tuxpan, no quitaran el dedo del renglon, para lo cual estaran emprendiendo otro tipo de estrategias de presion para que la situacion mejore lo antes posible, sobre todo porque se trata de la salud de la poblacion, en primer lugar, pero tambien, se trata de salvar a una institucion que esta siendo mal administrada y que como ellos lo mencionan "El Imss, es una Institucion patrimonio de todos los mexicanos" y no solamente de quienes la administran... de manera insensible e irresponsable.
Pese a la inversión millonaria, que asegura el Dr. Víctor Octavio Pérez del Valle, ha sido destinada para mejorar la calidad y los servicios médicos prestados por la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, este centro de salud no logra salir del marasmo, las quejas continúan y la institución se sigue deteriorando, afectando gravemente a los derechohabientes.
(Enviado a ypuntonoticias.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario