Alamo, Ver.-Las gestiones que hizo Jorge Vera Hernández resultaron exitosas toda vez que cuatrocientos ochenta damnificados de la Tormenta Tropical Arlene recibirán ayuda económica que consiste en quince jornales para cada uno, que se traducen en poco más de mil ochocientos pesos para cada uno. Los folios se han dado ya en la Camelia y el resto en la cabecera municipal próximamente. El alcalde Jorge Vera Hernández anotó que ya se han recibido algunas despensas y están por llegar cobertores y colchonetas que igualmente se proporcionaran a las personas que resultaron afectadas por la tormenta.
La estancia del alcalde en Xalapa ha servido para que se pudiera entrevistar con los diputados fedérales veracruzanos a quienes les ha planteado la posibilidad de que ellos como legisladores gestionen ante la Cámara diversos apoyos que no puedan ser canalizados por la vía del FONDEN, el objetivo dijo el presidente, es conseguir que los daños que se ocasionaron puedan ser resarcidos de una o de otra manera.
El Ingeniero Vera Hernández mostró una gran satisfacción al obtener beneficios que se traducen en bienestar para muchas comunidades que tendrán acceso a lo que se denomina “Sistema Múltiple de Agua potable”. He inversado con Víctor Esparza Delegado de Conagua y se confirma que llegará el beneficio para Paso del Perro, Josefa Ortiz de Domínguez, La Pimienta, Tablones y Tabasquito entre otras.
Es necesario destacar, advierte el alcalde que en otros lugares llegará igualmente el beneficio del agua potable como es el caso de Estación Chapopote, Chapopote, Loma Bonita, Bienes Nacionales y otras comunidades aledañas. El munícipe destaca que en materia de drenaje también hay buenas nuevas dado que El Aguacate y Lomas de Vinazco tendrán prontamente este servicio, así como la Tortuga y los Pinos. En este mismo rubro el presidente se refirió a los colectores sanitarios del Oro Verde apuntando que están a puno de emprenderse estos trabajos que habrán de beneficiar a los habitantes que residen en las orillas del canal. Ya para el año del dos mil doce se contemplan drenajes para Lázaro Cárdenas y el Manantial.
El alcalde se traslado al puerto de Veracruz donde se entrevistó con autoridades hacendarias federales a efecto de solicitarles apoyos consistentes en ropa y zapatos para quienes sufrieron las inclemencias de Arlene. Al conversar con el Coordinador del SAE en Veracruz, Juan Ricardo Pérez le expuso las necesidades existentes en algunas familias les planteó la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda destine para ellos los apoyos que se han descrito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario