*Suman más de 50 millones de pesos
*Se le podrían embargar sus Participaciones Federales
*Patrones morosos rebasan los 100 en el Estado, con un adeudo de más de 300 MDP.
Por Francisco Vargas Perales
Informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la zona norte de Veracruz, Octavio Pérez del Valle, al ser entrevistado en su reciente visita a esta ciudad, que hay, lo que considero como grandes morosos, que no han pagado sus cuotas al Seguro Social, en número de 100, que adeudan más de 300 millones de pesos.
Precisó que con esa cantidad se podría construir un hospital aquí en Tuxpan, o diez unidades de medicina familiar chicas, de igual forma alcanzarían para construir tres unidades rurales a lo largo de todo el estado y así siguió ejemplificando.
Indicó que uno de los “grandes patrones” morosos es el ayuntamiento de Tuxpan “que nos adeuda cuotas patronales, ya embargamos por un adeudo más reciente, no por lo que está pendiente, esto fue por un millón de pesos”.
Al preguntársele al entrevistado la cantidad del adeudo del ayuntamiento porteño al IMSS, contestó: “No tengo a la mano los elementos, pero el acuerdo consiste, que si el ayuntamiento adeuda 50 millones de pesos con recargos y moratorios, le bajamos al diez por ciento del total de la deuda y así evitar que nosotros (el IMSS), retuviéramos las participaciones federales”.
Mencionó el delegado Pérez del Valle, que hay una buena disposición por parte del alcalde Alberto Silva Ramos de finiquitar este adeudo, que se sabe, se viene arrastrando desde la administración de Francisco Gerónimo Folgueras Gordillo, desafortunadamente todo se ha limitado a pláticas de abogados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario