Descontrol en el aumento del pasaje


·         Taxista y microbuses cobran desde el lunes siete pesos
·         El transporte foráneo aumentó el 14.28 %: Transporte Público
(Enviados a ypuntonoticias.com).-Un marcado descontrol comenzó a vivirse ayer en Tuxpan, con el aumento del pasaje al transporte público autorizado desde el pasado sábado de un peso, sin embargo, debido a que el cobro era de siete pesos originalmente y en apoyo a la economía familiar, lo bajaron a cinco pesos, mantendrán el costo de siete pesos por persona, aseguró ayer el Delegado del Transporte Público Ricardo Altrogge Renovales.
Desde las primeras horas del lunes, los transportistas no se ponían de acuerdo en cuanto al cobro de pasaje por el aumento a la tarifa, algunos seguían cobrando cinco pesos, otros seis y hasta siete pesos, mientras que los taxistas por su parte no se quedaron atrás y comenzaron a cobrar siete pesos, lo que descontroló a los usuarios quienes desconocían el aumento al pasaje.
“Es necesario que coloquen un aviso sobre la nueva tarifa” manifestaban molestos algunos usuarios, quienes advertían que comienzo la semana con gastos a su economía.
Choferes de microbuses, explicaron que, el cobro original de los autobuses sobre de la ruta UV-Playa era de siete pesos, y por acuerdo del entonces presidente municipal, Juan Ramón Gánem Vargas, con empresarios del ramo del transporte público, principalmente Radesa, en apoyo a la economía familiar firmaron un acuerdo y lo bajaron a cinco pesos, lo cual fue muy bien recibido por los usuarios. Convenio  realizado en febrero  del 2010 y que era solo por unos meses y se extendió hasta este domingo 24 de julio.
En entrevista por Noreste al respecto,  el funcionario estatal, explicó que el cobro era de siete pesos, y por el aumento de un peso, debería de ser de ocho pesos, sin embargo, manteniendo el compromiso con la ciudadanía, los concesionarios acordaron dejarlo en los siete pesos anteriores; ningún camión de ninguna ruta podrá cobrar ocho pesos a los usuarios, advirtió la fuente.
En el caso de los taxistas, éstos de cinco pesos pasan a cobrar siete pesos, para que ajuste y no haya competencia desleal dijo.
Cuestionado sobre el aumento, donde se estipula que solo es para las unidades modelo 2003 en adelante, dijo que el 76 % de las unidades cubren con estas normas de modelo, por lo que podrán cobrar los siete pesos autorizados.
Por otro lado al ser entrevistado Alfredo Dan Ham, representante de la línea Transporte Barra Norte, que cubre la ruta UV-Playa, dijo al reportero que es bueno el aumento, dado el incremento que se da en los combustibles, asimismo destacó que era una tarifa ya establecida, solo faltaba que se aplicara, asimismo reconoció que hubo pequeñas quejas de los usuarios que desconocían esta nueva disposición pero que no pasó a mayores.
También destacó que a partir de hoy colocarán avisos al público en General sobre el precio de la nueva tarifa, que será de siete pesos al usuario, y cinco pesos al estudiante en temporada de clases y el mismo precio a los adultos mayores, como se venía manejando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario