REGIONAL



Probable apertura del tramo de la carretera Tuxpan-Naranjos
Para el 28 de marzo
·        Los trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Ozuluama, están muy avanzados y es probable que el primer tramo de casi 40 kilómetros, sea abierto antes que concluya este mes.

Publicado en el Sol de Tampico/Mirna Hernández

Los trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Ozuluama, están muy avanzados y es probable que el primer tramo de casi 40 kilómetros, sea abierto antes que concluya este mes.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, explicó que en una reunión el año pasado con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el compromiso fue abrir un tramo entre Tuxpan y Naranjos y la confianza es que ese trecho esté listo ya.

"Extraoficialmente existe la información, que en este mes será abierto a la circulación una parte de la autopista Ozuluama y Tuxpan, pero nuestra exigencia que se avance en este mismo en su construcción y que el gobierno federal asigne los recursos para terminarla hasta Tampico".

Los trabajos de construcción de la autopista Tuxpan-Tampico están avanzado y el CIEST está exigiendo que se deje totalmente terminada, pues ese fue un compromiso de la administración de Enrique Peña Nieto, insistió.

De abrir el trazo entre Tuxpan-Naranjos, se acortaría el tiempo de traslado de hora y media a media hora entre ambos puntos. Esa carretera enlaza a Tampico con la Ciudad de México y su conclusión ahorraría un tiempo considerable a los viajeros.

El líder empresarial manifestó que la modernización de la red carretera del norte de Veracruz que converge a Tampico es un tema pendiente que acumula muchas décadas de atraso y que tiene un impacto muy negativo para la economía regional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario