LOCAL



Bendijeron Santos Óleos en Misa Crismal
·        Renovaron votos sacerdotales

Por Liz Martínez

Como corresponde a las actividades de la Semana Mayor, ayer acudieron laicos a la Misa Crismal en la santa catedral “Nuestra Señora de la Asunción”, donde el señor Obispo don Juan Navarro Castellanos concelebró con todos los sacerdotes la Eucaristía en la que hicieron la renovación de sus votos 94 sacerdotes y se bendijeron los óleos que se usarán este año, mismos que fueron recibidos por los representantes de 65 parroquias.

Explicó monseñor que ésta es la celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice además los restantes óleos o aceites para los enfermos y para los que se van a bautizar; misa que es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo.


Recordó además Navarro Castellanos, que no es lo mismo el Santo Crisma que el óleo de los catecúmenos y de los enfermos que sólo son bendecidos en esta celebración, y pueden hacerlo otros ministros en algunos casos.

Así, para este Jueves Santo se tendrá la misa vespertina de la Cena del Señor a las 18:00 horas y la Adoración al Santísimo de 19:30 a 23:30 horas; mientras que para el Viernes Santo se efectuará el Viacrucis a las 9:00 horas inicia en el parque de la Bandera, la celebración de la muerte del Señor a las 18:00 horas, la Procesión del Silencio a las 20:00 horas y el Rosario del pésame a la Virgen a las 21:00 horas.

Para el Sábado de Gloria, la Solemne Vigilia Pascual se efectuará a las 21:00 horas con la bendición del Fuego Nuevo, y durante el Domingo de Resurrección, las misas serán a las 8:00, 9:00. 10:30 y 12:00 horas, además de las 18:00, 19:00 y 20:00 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario