LOCAL



Albercas carecen de atención básica
·        Deberán atender las recomendaciones de las autoridades

Por Liz Martínez

Por primera vez en varios años realiza Esteban Casanova Morales, Enlace Regional de Protección Civil, una extensiva verificación de las albercas de los hoteles, donde se detectó que algunos ni siquiera han recargado sus extinguidores desde hace diez años, pero además hay otras anomalías que se deben atender antes de que llegue el periodo vacacional de Semana Santa.

Ninguno de los sitios revisados tienen contratado algún salvavidas para que asista emergencias que se puedan suscitar, en muchos de los casos el personal que atiende no sabe ni atender los primeros auxilios que deben aplicarse en caso de alguna emergencia, los cuales deben conocerse se tenga o no un área de esparcimiento en el que los huéspedes se bañen.


Es sabido que el Reglamento y la Ley en materia de Protección Civil dice que todo hotel que cuente con alberca debe tener elementos salvavidas en las mismas y eso es lo que se observa, porque es una parte muy importante para obtener un resultado positivo en el próximo periodo vacacional de las semanas Santa y de Pascua.

Muchas veces impera la renuencia de algunos hoteleros o encargados de hoteles de contar con elementos salvavidas en sus albercas y frentes de playa, pero ya en años más recientes están viendo que eso es una necesidad, por lo que de reincidir quizá se estaría sancionando a quien no cumpliera.

Es así que se buscará que cuenten también con cursos de capacitación a los rescatistas acuáticos y la mayoría de los hoteles participen con su personal, dado que es de suma importancia que tengan la corresponsabilidad en todo momento para evitar que las familias estén expuestas.


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