LOCAL







De Luto el Fútbol Soccer Tuxpeño por
la muerte de  Samuel “El Tuxpan” González
·        Inició su carrera futbolística en el ex campo de aviación de esta ciudad con el equipo “Trébol”, fue seleccionado para participar en varios torneos regionales, jugó profesionalmente con el equipo Tiburones Rojos del Veracruz

Por Carlos Mar Gómez

A través de tuxpeños radicados en la ciudad de Minatitlán, Veracruz,  recibimos el pasado jueves 8 de este mes, la noticia del fallecimiento  del futbolista oriundo de este puerto Samuel “El Tuxpan” González, una leyenda del balompié local y nacional, que militó en la primera división profesional con el equipo Tiburones Rojos del Veracruz, esto en la década de los 70’, su deceso según informan, fue producto de un tumor canceroso.

Se recuerda que hace 7 décadas, en los años 50’, cuando era juvenil Samuel González, militó en el equipo Trébol al lado de sus compañeros  Ramiro “El Barril” Romero y Estanislao “El Diablo” Vargas,  quienes formaron un tri formidable en esta época.

Samuel González  fue un fino jugador, se desempeñaba como extremo izquierdo, tenía un potente disparo al arco e inteligencia para el desarrollo del juego colectivo.

Se le va a extrañar futbolísticamente hablando, jugó al lado de grandes  como Mariano Ubiracy, Chucho Hernández, José Luis González (Batata), Hugo “La Cuca” Herrera, Hugo Frank, Loco Aussin y otros, era extraordinario, su nombre está escrito en el estadio Luis “Pirata” Fuente, en el puerto de Veracruz.

Aquí en este medio local se le recordará como  “Chame”, que fue su sobrenombre en el futbol tuxpeño, inició su carrera futbolística en el campo llanero de la colonia La Rivera (excampo de aviación). Murió a los 72 años. La colonia La Rivera ha sido cuna de grandes futbolistas. El futbol tuxpeño  está de luto. Que Descanse en Paz  “El Chame” y que Dios lo Tenga en su Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario