LOCAL



Abarrotaron catedral y templos en Domingo de Ramos
·        Gran participación de la grey católica

Por Liz Martínez

Con gran fervor participaron integrantes de la Diócesis tuxpeña Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, y decenas de fieles acudieron a la ceremonia religiosa para dar gracias y poder recibir la bendición de sus palmas como lo marca el calendario litúrgico.

Encabezados por el señor obispo Juan Navarro Castellanos todos los asistentes acudieron a la explanada de la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano” a la bendición de los ramos y a escuchar el Evangelio, para posteriormente dirigirse en procesión a la iglesia en la misa en que se dio lectura al pasaje bíblico en el que se menciona la Pasión, Muerte y Resurrección del hijo de Dios.


El jerarca católico indicó en su homilía que el Domingo de Ramos es el gran pórtico que nos introduce a la Semana Santa, en la que el Señor Jesús se dirige hacia la culminación de su vida terrena. Él va a Jerusalén para cumplir las Escrituras y para morir en la cruz, desde donde reinará por los siglos, atrayendo hacia el a la humanidad de todos los tiempos y ofrecer, a todos, el don de la redención.

Además se informó que este miércoles harán la Misa Crisman a las 11:00 horas en la catedral con la participación de un promedio de 50 sacerdotes de la Diócesis; mientras que el jueves se realizará la institución de la Eucaristía que representa la última cena, lavatorio de pies así como bendición de los panes; para el viernes, día de ayuno, es la Pasión y Muerte del Señor, aunque por la mañana convocaron al Viacrucis que en cada parroquia se hará en forma simultánea y en la misma Catedral de “Nuestra Señora de la Asunción” estarán acudiendo en forma masiva los creyentes por realizar el Viacricis Viviente.

Es así que el Sábado Santo se hará la vigilia pascual, por lo que se prolongará hasta entrada la madrugada la celebración de ese día y el Domingo de Resurrección las misas en los horarios acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario