LOCAL




No más asesinatos de periodistas pide delegado en ZN
·        Incrementa la cifra de los que pierden la vida

Por Liz Martínez

Públicamente pidió se permita ejercer la labor que se realiza y se deje de castigar con asesinatos al gremio, el periodista Francisco Vargas Perales, Presidente de la Delegación Tuxpan del Club de Periodistas de México en la zona norveracruzana, al perder la vida en fechas recientes Leobardo Vázquez Atzín oriundo de Papantla.

Indicó que cada día que transcurre se vuelve más peligrosa la labor de un reportero, “ni modo, como que ya nos estamos acostumbrando a esto de la muerte de los periodistas” al haber sido el único en salir a la calle a que se sepa que no se está de acuerdo con lo que ha pasado.


Pidió que las autoridades esclarezcan el asesinato y “estamos que se resuelvan los casos de todos” al recordar que son cinco los que se han muerto recientemente, más el resto que suman una lista que se hace más larga, ya que al 19 de diciembre del 2017, se contabilizaron 12 periodistas asesinados en ese año y, por lo tanto, las agresiones contra la prensa a la fecha no se detienen.

De acuerdo con la organización “Artículo 19” a mediados de mayo de 2017 se habían asesinado 105 comunicadores desde el año 2000; de ellos 48 durante el gobierno de Felipe Calderón, y 32 en el mandato de Enrique Peña Nieto, sin embargo, casi el 20 por ciento de esos asesinatos sucedió en menos de seis meses.

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés) señaló que México es el país en donde más muertes a periodistas hay en el mundo, superando a naciones como Siria, Filipinas, Irak, Paquistán y Bangladesh.






No hay comentarios:

Publicar un comentario