LOCAL



Impulsan estancias infantiles desarrollo de los menores
·        son verificadas

Por  Liz Martínez

Se confirmó que a través del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República apoya a hogares en donde los padres no tienen acceso a servicios de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

En el marco de un recorrido de supervisión por Estancias Infantiles del puerto de Veracruz se detalló que actualmente en la entidad las estancias no solamente brindan atención y cuidado, sino que también permiten al menor acreditar el primer nivel de preescolar.


En Veracruz se cuenta con 583 estancias infantiles que brindan atención, educación y alimentación a más de 23 mil niños. Además gracias al convenio de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz, en el periodo escolar 2017-2018, más de 10 mil niños podrán certificar el primer nivel de preescolar en nuestros centros.

De esta forma, para tranquilidad de los papás las autoridades que realizan visitas aleatorias supervisan, en primera instancia la infraestructura del lugar, las salas de lactantes, maternales y preescolares, mismas que deberán estar distribuidas de acuerdo a la edad de los menores, de igual forma, se revisa la condición de los sanitarios y cocina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario