REGIONAL


Camarón Caníbal Capturado Frente a Costa de Tamiahua
·        El camarón tigre puede crecer a la longitud del brazo de un hombre y es depredador
·        Acaba con su misma especie, cangrejos y almejas

Por Juanito Venegas

Tamiahua, Ver.- El camarón “Tigre”, especie depredadora y que llega a medir la longitud del antebrazo de un hombre, ya llegó a costas veracruzanas, este camarón “tigre”  es conocido por  distintas rayas negras y puede llegar a pesar hasta un kilogramo, pero es depredador por naturaleza.

De este crustáceo extraordinariamente grande al alcanzar la edad adulta, se ignoraba su presencia en el Golfo de México; en el Mar de Campeche en el 2014, fueron capturados algunos ejemplares, no así en el resto del Golfo de México hasta el pasado mes de diciembre  que la tripulación del barco “Evase” matrícula del puerto de Tuxpan, capturo uno, ignorándose si lo dio a conocer a las autoridades de pesca.

El lugar de captura de este ejemplar fue en la costa de Tamiahua entre la Barra de Corazones e Isla de Lobos, y a la fecha no se tiene conocimiento entre los pescadores que se haya capturado otro ejemplar de esta especie.

El camarón “tigre”, pese a su naturaleza de depredador, ya que acaba con camarón de menor tamaño, cangrejos y almejas, al reproducirse en el Golfo de México beneficiaría, porque tiene gran demanda y precio en el mercado norteamericano y europeo, pero mermaría la presencia del camarón blanco y rosado, por su condición de carnívoro.

Informan que su atractivo radica en su tamaño, que es similar a la langosta, tiene bastante carne, con una pulgada y media de grosor y su longitud  puede ser hasta del tamaño del antebrazo de un ser humano.

Se ha detectado la presencia de este depredador al capturarse sólo 4 ejemplares,  uno en América del Norte, otro en la costa  Sudeste de EE.UU. y  en Campeche, Campeche y  ahora frente a la costa de Tamiahua.

Por lo que se espera que científicos dedicados a la reproducción  de la especie de los crustáceos, arriben a este lugar para conocer el volumen de camarones “tigre” que se puedan estar reproduciendo en estas costas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario