LOCAL




Sin Incidentes por el Lanzamiento de Globos de Cantoya, Reporta Protección Civil
·        La costumbre de lanzar estos objetos aerostáticos puede ocasionar incendios  en casas y  pastizales

Por Francisco Vargas Perales

El lanzamiento de globos de cantoya, una costumbre muy mexicana, resulta del todo peligrosa, por el fuego que se introduce para elevar este tipo de objetos.

Los cuales en otras poblaciones, por esta situación, se han provocado incendios de casas al caer el globo cerca de alguna ventana o en cilindros de gas.

Así también se han originado incendios de pastizales cuando caen los globos en el campo, o provocan apagones de luz cuando se enredan los globos en cables conductores de corriente eléctrica.

José Roberto Rojas, Director de Protección Civil Municipal, al ser entrevistado al respecto, indicó que el lanzamiento de dichos globos aerostáticos, no está prohibido por la Ley, pero se hacen las recomendaciones pertinentes en fechas conmemorativas como la noche del 15 de Septiembre, 24 y 31 de diciembre,  para que se usen tomando toda clase de precauciones por el fuego que se ocupa.

Indicó que las recomendaciones son, lanzarlos en lugares despejados donde no haya cerca tanques de gas LP, procurar que no se atoren en cables conductores de luz o de Telmex y lejos de instalaciones de riesgo, como son las gaseras, instalaciones de carburación y Pemex.

Expuso el funcionario municipal que en las pasadas fiestas decembrinas no tuvieron reportes o incidentes por el uso de este tipo de globos, agregando que se tuvo una buena coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que  se logró un saldo blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario