NACIONAL




Muere el Tuxpeño Leoncio Lorenzo Gómez
·        Detenido en el estado de Tabasco por supuesto desfalco, fue director de Contabilidad Gubernamental del Gobierno de Andrés Garnier, quién también se encuentra en la cárcel

Por Francisco Vargas Perales

Fuentes noticiosas del estado de Tabasco, informan que la tarde –noche del pasado domingo, falleció en un hospital público de Villa Hermosa, Tabasco, víctima de insuficiencia renal, el  tuxpeño Leoncio Lorenzo Gómez.

Leoncio Lorenzo, en la administración estatal de Andrés Granier Melo, ocupó el cargo de director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaria de Finanzas,  cuyo director era José Sainz, al término de esa administración se descubrió un desfalco y fueron detenidos, el exgobernador Granier, su exsecretario de Finanzas  Sainz y Leoncio Lorenzo Gómez.

Según se sabe, Leoncio Lorenzo se encargó de “maquillar” las cifras contables para cuadrar los números de las cantidades de dinero que supuestamente se desviaban; Leoncio Lorenzo fue el primer exfuncionario Granierista detenido, a la fecha siguen detenidos el exgobernador Granier y quién fuera su secretario de Finanzas.

El tuxpeño Lorenzo Gómez llevaba tres años de reclusión, fue detenido el 20 de marzo del 2013, el pasado domingo por la tarde fue llevado de emergencia al hospital “Juan Graham Casasus”, pero los galenos que lo atendieron de una complicación renal, nada pudieron hacer para salvarlo, falleciendo a las 8:45 horas del citado domingo.

El tuxpeño, de profesión Contador Público, se desempeñó de 1993 a 1994 como tesorero del PRI nacional, siendo presidente de este Instituto Político el Senador Fernando Ortíz Arana, posteriormente se desempeñó como funcionario en la delegación Gustavo A. Madero de la Capital de la República, cuando fungía como regente Oscar Espinoza Villareal, en el 2000 fue acusado de peculado junto con otros 25 exfuncionarios de la regencia de Oscar Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario