LOCAL




En Tuxpan no ha Entrado en Vigor el no Cobro en Estacionamientos
·        La disposición la va a estudiar el cabildo para modificar el Reglamento de Comercio y  Bando de Policía y Buen Gobierno.

Por Francisco Vargas Perales

Son múltiples las quejas que se han escuchado en la ciudad, entre personas que tienen la necesidad de comprar sus productos en lugares como Plaza Cristal y Chedrahui, y se encuentran, que pese a la disposición de la Legislatura Local de que no se debe de cobrar el estacionamiento y que ya entró en vigor,  dichas plazas lo siguen cobrando.

Al ser entrevistado el Síndico Único del ayuntamiento porteño Javier Benítez Ponce, ante tal problema externó, que dicha disposición acaba de llegar a la comuna y que en fecha breve será estudiada por el cabildo para ver como procede y entonces sí, emitir la prohibición.

Indicó Benítez Ponce, que para aplicar esta prohibición el cabildo debe modificar el Reglamento de Comercio y el Bando de Policía y Buen Gobierno, de momento no hay modificación y la citada plaza seguirá cobrando.

Abundó que para lo anterior necesitan ponerse de acuerdo todos los ediles para revisar cómo se va a cobrar, debido a que la prohibición no puede ser total,  “habrá automovilistas que quieran usar el estacionamiento sin comprar en la plaza o quién compre un chicle y quiera gozar de dos horas de estacionamiento”.

“A lo mejor tu compraste y pasaste de las dos horas estipuladas, debemos revisar cómo se va a cobrar, necesitamos ponernos de acuerdo nosotros los ediles, que el Secretario del ayuntamiento hable a la Legislatura para ver que sugieren ellos que se haga sobre la permanencia o no de los vehículos en el estacionamiento, ese es el procedimiento”, dijo el edil.

De momento en Tuxpan no entra en vigor el cobro del estacionamiento en plazas estipuladas por los diputados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario