LOCAL


Siguen los Ambulantes en el Parque Hidalgo y por las Calles
·        La Dirección de Comercio del Ayuntamiento otorgó permisos por los días navideños y todavía siguen vendiendo

Por Juanito Venegas

Se tuvo conocimiento, que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento otorgó un determinado número de permisos al comercio ambulante para venta en los días de Fin de Año de artículos navideños y de regalos.

Pero tal parece que estos permisos fueron ampliados, debido a que los ambulantes siguen instalados ofreciendo sus productos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

En el mismo parque Hidalgo, en donde se encuentra un paradero de autobuses, se puede apreciar no menos de una docena de ambulantes.

Otro de los permisos que otorgó la Dirección de Comercio, fue para la venta de frutas en carretillas, que todavía adornan las principales arterias del centro citadino.

Así también se pueden encontrar en la céntrica calle Genaro Rodríguez, puestos semifijos y personas que venden sus productos, interrumpiendo el paso de los peatones.

Malas experiencias se han tenido en esta ciudad con los vendedores ambulantes, administraciones municipales anteriores han tenido que construir mercados como el 5 de Febrero y el Héroes del 47, como alternativa para desalojar ambulantes de las calles.

La inexperiencia de los actuales funcionarios del ayuntamiento en el ramo del comercio, se refleja al otorgar permisos a ambulantes para que puedan vender sus productos en zonas tan concurridas como el exparque Hidalgo.


Si se habla de un Tuxpan con vocación turística, los turistas al llegar al puerto se encuentran con calles del centro de la ciudad donde no pueden estacionar sus autos, por estar ocupadas estas por cientos de autos de alquiler y los anuncios de “no estacionarse” proliferan, así como también los ambulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario