LOCAL


No Terminan Con El Transporte Chatarra
*Por Tuxpan circulan autobuses urbanos con más de 20 años de antigüedad

Por Juanito Vengas

Pese al Programa de Modernización del Transporte Urbano emprendido por la Dirección General de Transporte Público del Estado (DGTE), en este puerto sigue circulando transporte chatarra con más de 20 años de antigüedad.

Ésta práctica según se sabe es ignorada por el coordinador regional del Transporte Público con sede en esta ciudad, Radamés del Ángel Hernández, que tal parece que no le interesa la seguridad de los usuarios que tienen la necesidad de abordar éstos verdaderos ataúdes rodantes.

Con la desaparición de la revista vehicular que año con año implementaba la DGTE, se ha observado que vehículos, tanto de la modalidad de taxis como autobuses urbanos, siguen circulando en mal estado y ponen en peligro la vida de los pasajeros.

En forma reciente el Director de Transporte en el estado Roberto López Santoyo, anunció que ponía en práctica un programa de descacharrización, que consiste en retirar de la circulación unidades de transporte público que rebasen los 15 años, pero se nota que aquí en Tuxpan tal disposición se la han pasado por el “Arco del triunfo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario