LOCAL





Rechaza Registro Civil a Menores que Quieran Casarse
·        Por reformas a la Ley, ya ni con el consentimiento de los padres pueden contraer matrimonio, sólo con 18 años o más

Por Francisco Vargas Perales

Rogelio Abrego del Ángel, Oficial del Registro Civil en esta ciudad, informó que a esta oficina han llegado parejas, menores de edad, con el fin de contraer matrimonio acompañados de sus padres, a quienes se les ha negado unirlos en matrimonio.

Mencionó el funcionario que de acuerdo a reformas a la Ley, que se hicieron y se publicaron en la Gaceta Oficial del 3 de febrero del 2014, no pueden contraer matrimonio el hombre o la mujer antes de cumplir los 18 años.

Indicó a pregunta expresa, que el hecho de no contar con 18 años de edad es impedimento para no poder contraer matrimonio en el estado de Veracruz.

Refirió que antes de la reforma a la citada Ley, podían contraer matrimonio personas menores que tenían 14 ó 15 años con autorización de los padres, algunas de las veces las jóvenes ya venían embarazadas.

Abundó que de acuerdo a su muy particular punto de vista, la reforma a la ley se debió a que los 14 ó 16 años los menores no están ni psicológicamente, ni mentalmente preparados para adquirir una responsabilidad como es el matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario