LOCAL


Va Crisóforo Hernández “Coyac” de Candidato Independiente a Diputado Local por Tuxpan
·        Fue registrado hoy en Xalapa acompañado de Gerardo Buganza

Por Francisco Vargas Perales

El periódico Notiver del puerto de Veracruz, dio a conocer una lista de candidatos independientes a diputados locales que se registraron, precisamente hoy  por la mañana ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE), son 30 candidatos independientes que se la jugaran con Gerardo Buganza, también candidato independiente pero a gobernador del estado.

Entre esta lista de candidatos, se encuentra por Tuxpan, Crisóforo Hernández Islas,  conocido dirigente del Sindicato de Trabajadores Constructores en General de este puerto de Tuxpan, adherido a la CTM.

Inquieto dirigente que se ha distinguido por las constantes manifestaciones y bloqueos de carretera, para defender a sus afiliados los trabajadores cuando son violados sus contratos colectivos de trabajo.

Crisóforo Hernández, también  se ha distinguido por conseguir trabajo a los obreros cetemistas en compañías  que  laboran en la Sonda de Campeche para Petróleos Mexicanos, fue regidor del ayuntamiento porteño periodo 2005 – 2007.

Entre la lista de aspirantes se encuentran conocidos expanistas como Ulises Chama por Xalapa, Alfonso Gutiérrez de Velasco, Boca del Río; la exdiputada por la LX Legislatura Victoria Gutiérrez, Veracruz; Edy Guzmán de Paz, Panuco, quien fue  el primer presidente municipal del PAN en ese municipio.

También van en la misma lista Urbano Pérez por Álamo; Arturo Nieves, excandidato a la presidencia municipal de Orizaba; Hortensia Grisel Fernández, Papantla; la exregidora panista Julieta Cruz Palamichini, por Minatitlán, y Crisóforo Hernández Islas por Tuxpan.


El registro fue hoy a las once de la mañana, siendo acompañados por el mismo candidato independiente a la gubernatura, Gerardo Buganza Salmerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario