Taxistas no Transportan a Discapacitados
·        Les niegan el servicio por su lentitud

Por Juanito Venegas

Senda denuncia están haciendo algunas personas discapacitadas de este puerto, debido a que – dicen – los 2 mil autos de ruleteo que circulan por la ciudad, los conductores se niegan a transportarlos, aduciendo que es muy lenta su movilidad para subirse al auto y pierden mucho tiempo en la subida de una persona que casi no puede caminar o ocupa una silla de ruedas.

Ante esta molestia, algunos discapacitados están pidiendo al gremio unido de choferes de autos de ruleteo, que les permitan ocupar sus unidades, sobre todo en esta temporada de lluvia.

Se recuerda que hace algunos años, se firmó un convenio entre dirigentes de taxistas y alguna unión de discapacitados de esta ciudad de Tuxpan, en donde los ruleteros se comprometían a prestar un buen servicio a personas con discapacidad, pero esto tal parece quedó en el olvido.

Carlos Cadena González, persona que adolece de un 50% de movimiento en sus piernas, relató que trató de abordar el taxi número económico 1228, y el taxista le negó el servicio aduciendo que tenía prisa y no lo podía llevar.

Entrevistado el presidente del Club Caimanes, Gabriel Cruz Reyes, persona con discapacidad, indicó que todo taxi que se niegue a prestar un servicio a persona con discapacidad, debe de ser denunciado en la oficina de Transporte Público, y si esta autoridad no actúa, se reportara ante la Comisión de Derechos Humanos, para que se resuelva el derecho a los discapacitados a transportarse en un taxi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario